Zetacorp Networks: BeginFayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

FayerWayer Foros

Dosis Diarias de Tecnología en Español

No estás identificado.

Aviso

#1 2009-02-17 13:42:19

PatoPoroto
Usuario Nuevo

Los brutos de Entel no tienen idea de lo que venden

Pasa lo siguiente:

Tengo un Pocket PC Phone Edition con WinMo 6.1 y capacidad 3G y soy cliente Entel hace años.
Cuando compré el teléfono me agarraba la cabeza a dos manos sin entender como estos brutos de Entel eran incapaces de asociar un plan de datos a un número de voz preexistente. Me tuve que conformar contratando una bolsa de miserables 25M y chequeando mi tráfico cada 2 horas para no pasarme y encontrarme a fin de mes con las impagables tarifas de tráfico de datos sin plan. Para poder usar mi cel para acceder a internet en mi notebook y navegar tranquilo: apagar, abrir, sacar pila, cambiar sim, bla, bla, bla, con la consecuente perdida de llamadas mientras mi sim de voz aguardaba por alojarse otra vez en mi teléfono. Mi alegría máxima fue cuando vi la publicidad de Internet Móvil Ilimitado por $5.990. Sin embargo siguen los planes de Banda Ancha Móvil por $29.990 ilimitado o 2 gigas por $15.990. ¿quién en su sano juicio pagaría 16mil por 2 gigas si la misma empresa ofrece tráfico ilimitado a 6mil? ¿DÓNDE ESTÁ LA TRAMPITA?.

Despúes de varias visitas a la oficina y llamadas a los "ejecutivos" del callcenter (que se limitan a repetir lo que sale en el sitio web y se quedan mudos si uno les pregunta un poquito más allá) uno me aseguró que tenía que ver con el APN de acceso que usaba la conexión y de ahí la diferencia de precio.
Se supone que la APN de Internet Móvil es bam.entelpcs.cl y la APN de Banda Ancha Móvil es imovil.entelpcs.cl (NO, NO LOS PUSE AL REVÉS, los idiotas de Entel lo tienen así, supongo que sólo para confundir). El punto es que el peruano (no, no es xenofobia, es sólo un dato) me dijo que la bolsas de navegación aplicaban sólo para la APN bam, lo que ES MENTIRA ya que mi cel por configuración automática del operador se configuró para conectarse vía APN imovil y durante meses lo usé así y me cobraron de acuerdo a la bolsa contratada. Yo por las dudas, y para poder usar el ilimitado tranquilo cambié la configuración por defecto de mi cel a APN bam con algo de desconfianza, pero la verdad es que es exactamente lo mismo.

Días después apareció en la letra chica de la publicidad que "la tarifa sólo es válida para conexiones a través de la APN bam" (yo estoy seguro que fue después de que llamé 6 veces seguidas al 103 para que alguien que supiera me pudiera explicar con propiedad) y como yo estaba dispuesto a hacer zumbar el internet movil pusieron en la letra más chica que "despues de 100M tarifados la velocidad máxima será de 32kbps" SINVERGUENZAS DE MIER.....
¿Se imaginan a su operador de cable diciendo: si usa mucho el cable, a partir del día 20 sólo le mandaremos el 13, La Red y Mega...." o el del estacionamiento, "usted paga mensual, pero si se estaciona mucho, a partir del 25 sólo puede dejar las ruedas y el parachoques....."

Bueno, no lateo más y aquí vienen mis preguntas:
1.- ¿Hay alguna forma de que puedan enterarse efectivamente si uno se conecta vía bam o imovil y diferenciarlos para cobrar?
2.- ¿Hay alguna diferencia técnica entre navegar vía bam o imovil? se "supone" según Entel que una y otras están optimizadas para usarse en cels ó modem de datos, pero hasta el momento yo no he encontrado en la práctica ninguna diferencia y ¿que pasa si uso mi cel como módem de datos?
3.- según yo entiendo cualquier APN que se use no debiera afectar la capacidad 3G ¿alguien me puede confirmar esto?.... también en la página quieren hacer "parecer" que para tener velocidad 3G hay que conectarse vía imovil para módems y bam es sólo para teléfonos corrientes.

Bueno, eso

Saludos

#2 2009-11-04 16:03:44

crizur
Usuario Nuevo
Web

Re: Los brutos de Entel no tienen idea de lo que venden

Hola Pato yo he tenido las mismas preguntas que tu respecto a la configuracion de internet movil, yo tengo un iphone con entel pcs hace algunos meses, pero no fue hasta como 15 dias atras que contrate una super bolsa ese de 5990 ilimitado entre comillas, lo primero que hice fue configurar a APN para esto llame a un ejecutivo del 103 para que me dieran los datos este me dio el imovil.entelpcs.cl , la configuracion resulto genial navegaba bastante bien, pero metiendome en los foros me e enterado que no es lo mismo configurar por imovil o bam, que para que te descuenten los mb de las bolsa debes usar el apn de bam y no de imovil, por este motivo lo cambie la diferencia en la navegacion fue inmediata navegar por bam es mas lento, navegando y navegando encontre algunos foristas que dicen que es lo mismo navegar por bam o imovil al final igual te cobran la bolsa, viendo en la pagina de entel me encontre con esto
"APN BAM: Es la APN que se usa para que un equipo móvil se conecte a Internet y navegue por páginas WAP, es decir, páginas especialmente diseñadas para equipos móviles, las cuales poseen un diseño liviano en términos de su contenido (texto, gráficas, imágenes, etc).

Esta es la APN que viene de fábrica en los equipos móviles de Entel PCS para acceder a Wap o i-shop. Es la única APN que permite acceder a servicios y contenidos propios de Entel PCS, tales como ringtones, realtones, juegos, Servicios de Tercera Generación, etc.

Su configuración base es:
APN: bam.entelpcs.cl
Usuario: entelpcs
Clave: entelpcs

APN IMOVIL: Es la APN que se usa para navegar en Internet en un computador, PDA (Palm o similar) o notebook a través de un módem de datos o teléfono de Entel PCS. Esta es la APN que se debe usar para acceder correctamente a páginas Web, es decir, aquellas páginas que poseen el formato usado para navegar en un computador.

Es la APN que por defecto viene configurada en los softwares de los módems de datos para acceder a Internet Móvil de Entel PCS. Muchos teléfonos móviles también cuentan con esta APN dentro de sus ajustes pero no se recomienda su uso para navegar en el móvil pues Entel PCS ofrece condiciones comerciales más convenientes para acceder desde la APN BAM (como bolsas de navegación).

Su configuración base es:
APN: imovil.entelpcs.cl
Usuario: entelpcs
Clave: entelpcs

entonces llame a entel para preguntar y me dijo el ejecutivo que era lo mismo navegar por bam o imovil a traves del telefono.
ahora metiendo en la pagina de internet de entel en la seccion de tus cuentas, me sale que estoy ocupando banda ancha movil y los mb que he ocupado , y cuando cambie a bam me sale en la seccion de internet movil, ahora me queda solo esperar la boleta a fin de mes a ver que me cobran.
llame nuevamente a un ejecutivo de entel y este me dice que como tengo la bolsa contratada y descuentas los mb de esa bolsa independiente que configuracion utilizo ojala sea verdad.
me queda solo esperar la cuenta.

Pie del foro